Un grupo de 12 jóvenes valencianos iniciaron "La Ruta del Císter", una peregrinación por los monasterios de la orden cisterciense en las provincias de Lleida y Tarragona, organizada por el Movimiento de Jóvenes de Acción Católica de Valencia (MJAC).
Según informa la agencia AVAN, los peregrinos, de entre 27 a 35 años de edad, partieron hoy de la localidad de Vallbona (Lleida), en un viaje de tres días que los llevará desde el monasterio de Santa María de Vallbona a los monasterios de las localidades catalanas de Poblet y Santes Creus (Tarragona).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta iniciativa del MJAC ofrece a los jóvenes "la oportunidad de conocer la forma de vida de los monasterios, e incluso compartir oraciones con las propias comunidades", además de "disfrutar de la naturaleza y el patrimonio histórico de la ruta que fue medio de comunicación entre los monjes durante la Edad Media", dijeron los organizadores.
El MJAC nació en el año 1996 como "respuesta de la Iglesia ante la situación siempre cambiante de los jóvenes" y acoge a jóvenes a partir de 14 años procedentes de diferentes parroquias, afirman miembros de la asociación.