El Centro Televisivo Vaticano difundió este viernes las primeras imágenes del Papa Benedicto XVI de vacaciones, junto a su hermano mayor Georg, en Bressanone (norte de Italia), e indicó que las jornadas del Pontífice transcurren serenamente.
"Las jornadas del Santo Padre transcurren entre la oración, el reposo, el estudio y algunos momentos para tocar el piano", señaló una fuente de la diócesis de Bolzano-Bressanone.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La fuente señaló que el Pontífice se levanta a las seis de la mañana, celebra Misa, toma desayuno y luego distribuye su tiempo entre la lectura y la escritura en la famosa biblioteca del cuatricentenario seminario y sus amplios jardines.
El Papa descansa brevemente luego del almuerzo, y retoma la lectura y la escritura. "Sólo los paseos por el jardín y el piano interrumpen los momentos de actividad intelectual", señaló la fuente.
Los paseos los realiza normalmente con su hermano Georg, de 84 años, con quien intercambia ideas y bromea frecuentemente en su lengua natal, el alemán.
Las imágenes distribuidas por el CTV muestran al Papa frente a una imagen románica en la que se aprecia a la Virgen enseñando a Jesús a bendecir, así como al Papa rezando el Rosario en una banca en el jardín del seminario.