El Presidente del Instituto de Política Familiar de Madrid (IPF), Mariano Martínez-Aedo, denunció el poco interés de la Comunidad de Madrid por la familia, pues en el último presupuesto aprobado solo le destina el 0,07 por ciento.
"La Comunidad de Madrid ningunea a la familia madrileña. La familia madrileña ha sido un simple reclamo electoral para el actual Ejecutivo", expresó Martínez-Aedo. Explicó que en el último presupuesto general, los programas de la Dirección General de Familia solo reciben cerca de 13 millones de euros, de los más de 18 mil millones que existen.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estos presupuestos, indicó, están muy alejados de la media de la Unión Europea, que destina a la familia el 2,5 por ciento del PIB.
El presidente del IPP en Madrid, señaló que esta situación se agrava con la escasa importancia que da la propia Consejería de Familia.
Martínez-Aedo advirtió que no se ayuda a la familia incumpliendo las promesas electorales, destinando casi nulos presupuestos o con una retórica demagógica; sino con una apuesta decidida por ella.
En ese sentido, exigió a la Comunidad de Madrid dotar a la familia el presupuesto necesario que vaya a la par con la media de la Unión Europea, rectificando así su casi nula política de familia.