La región italiana del Alto Adige, donde el Papa Benedicto XVI transcurre sus vacaciones y donde reside una poco conocida pero activa comunidad católica de habla alemana, está viviendo momentos de despertar en la fe a raíz de la presencia del Pontífice en la región.
Mons. Wilhelm Egger, Obispo de Bolzano-Bressanone, señaló a la prensa que el entusiasmo de los fieles locales, tanto de habla alemana como italiana, se expresó en la –inesperada– multitudinaria bienvenida que el Santo Padre recibió el lunes a su llegada a Bressanone.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, según indicó el Prelado, decenas de miles de fieles de la región están solicitando acceso al rezo del Ángelus de los próximos domingos –3 y 10 de agosto–, uno de los pocos actos públicos que el Papa presidirá durante su estancia de descanso veraniego en el Seminario Mayor de Bressanone.
Para atender a los pedidos, la diócesis ha organizado la colocación de dos pantallas gigantes en un gran aparcamiento de la ciudad, para todos aquellos fieles que deseen rezar con el Santo Padre y que no puedan ingresar a la plaza de la Catedral de Bressanone.
En la entrada principal de la Catedral se ha colocado el escudo pontificio del Papa Benedicto XVI como homenaje "a las numerosas veces que el profesor y Cardenal Joseph Ratzinger ha rezado en esta misma Catedral, ha celebrado la Eucaristía y ha anunciado la Palabra de Dios"; mientras que el Consejo municipal de Bressanone le ha conferido la ciudadanía honoraria; que le será entregada en una ceremonia semi privada que tendrá lugar el 9 de agosto en el Seminario.
En la justificación del homenaje, el consejo destaca "los vínculos del Santo Padre con este municipio y con todos sus ciudadanos", así como "su compromiso por promover el diálogo entre las religiones".