Las autoridades locales informaron que varios exámenes de ADN permitieron confirmar que los restos humanos encontrados hace unas semanas cerca de la costa brasileña corresponden al sacerdote Adelir Antonio de Carli.

A principios de julio, la tripulación de un buque de la empresa Petrobrás encontró los restos del sacerdote desaparecido a fines de abril mientras volaba atado a mil globos de fiesta sobre el mar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presbítero, de 41 años, buscaba batir un récord de vuelo con mil globos de fiesta con el fin recaudar fondos para el apostolado de los camioneros. Aunque aseguraba estar preparado para la travesía, se perdió en el aire pocas horas después del despegue y después de varios días de búsqueda lo declararon desaparecido.

El cuerpo –que conservaba el traje que llevaba puesto el sacerdote al momento de su desaparición– fue hallado a 100 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se confirmó su identidad.

El hermano del sacerdote, Moacir de Carli, aseguró que las noticias son un alivio para su familia. "Ahora podemos darle una sepultura respetable", declaró a la agencia Estado.