La diócesis de Bolzano-Bressanone informó que el Papa Benedicto XVI descansará durante sus vacaciones de verano en el Seminario Mayor local, donde tendrá varios acompañantes, entre los que destaca Milly, una gata negra que es la mascota del lugar.
Según señalaron los voceros de la diócesis en una conferencia de prensa, el Papa permanecerá en la región de Alto Adige desde el 28 de julio al 11 de agosto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El edificio del Seminario, que data del año 1050, quedará a disposición del Santo Padre y sus acompañantes, entre los que figura su hermano Georg Ratzinger, quien llegará de Alemania para pasar sus vacaciones.
Asimismo, se informó que el lugar estará cerrado para los turistas y solo permanecerán, además de la gata, la hermana superiora María Piedad, una religiosa de 77 años que cocinaba para el Papa cuando éste era aún cardenal, y el rector del seminario, Padre Ivo Muser.
La diócesis informó que la habitación papal ha sido decorada de forma extremadamente sobria y se espera que el Pontífice pase su tiempo entre libros, música y paseos en la montaña.
Se ha previsto que el Papa presida el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de la ciudad el 3 y el 10 de agosto. Además, el alcalde de Bressanone, Alberto Puergstaller, ha anunciado que el Pontífice recibirá la ciudadanía honoraria el 9 de agosto.
Ésta no será la primera visita del Papa Benedicto XVI a la zona, pues en la década del ‘70 pasó una temporada en el seminario.