La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha lanzado la Semana de Concientización de la Regulación Natural de la Fertilidad, en la que buscan ofrecer a los fieles casados alternativas para vivir plenamente su sexualidad espaciando la llegada de los hijos. Esta actividad se realiza del 20 al 26 de julio.
Según explican los prelados, esta semana "es una campaña de educación nacional" en la que se desarrolla una serie de recursos "que cada diócesis individualmente propone para ofrecer variados materiales que promuevan la regulación natural de la fertilidad y las enseñanzas de la Iglesia para que ésta sea utilizada en el contexto del matrimonio".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las fechas de esta semana "subrayan el aniversario de la encíclica Humanae Vitae (25 de julio) que articula la enseñanza católica sobre sexualidad humana, amor conyugal y paternidad responsable. Las fechas también marcan la fiesta de los Santos Joaquín y Ana (26 de julio), los padres de la Virgen María", indican los obispos en su sitio web.
Para más información puede escribir a nfp@usccb.org. o ingresar a: http://www.usccb.org/prolife/issues/nfp/nfpweek/index.shtml (sitio en inglés)