La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que la fecha fijada para la próxima Jornada Mundial de la Juventud será del 15 al 21 de agosto de 2011, y aseguró el apoyo de las autoridades regionales para garantizar el éxito de una eventual visita papal.
"Estoy segura de que Madrid estará a la altura para recibir al Papa como se merece en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital de España en 2011", dijo Aguirre, al comentar el anuncio de que Madrid ha sido escogida como sede para la próxima JMJ.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Presidenta adelantó que la posible visita papal a Madrid se celebrará en la tercera semana de agosto, y citando palabras del Cardenal Antonio Rouco Varela, destacó que el evento "tendrá una importante repercusión en la vida social, cultural y general de España".
Aguirre se manifestó "muy contenta" por la elección de la ciudad de Madrid como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud y dijo que "se trata de una gran oportunidad para los jóvenes madrileños, ya sean católicos o no católicos, porque el Papa es una autoridad mundial".