El presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, pidió a la Unión Europea (UE), priorizar la protección de los derechos humanos en sus conversaciones con las autoridades cubanas, "cualquiera que sea el campo de relaciones".
A través de una carta leída por su sobrino, Adam Mascaró Payá, el presidente del MCL pidió a los miembros del bloque europeo velar por la protección de los derechos humanos en la isla. El texto fue leído ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. También asistieron otros representantes de la disidencia cubana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los derechos que se solicitó fueran protegidos, se destacó la libertad de salir y entrar de este país sin "discriminaciones y humillaciones".
En la reunión con los líderes europeos también participó Reporteros sin Fronteras, que exigió el respeto a la libertad de expresión dentro de la isla; Amnistía Internacional, que criticó que el régimen comunista considere "peligro social" a todo aquel que tiene una opinión contraria, como periodistas independientes, profesores o defensores de los derechos humanos.