La generosidad de 750 jóvenes austriacos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, entre otros, permitió que 44 muchachos sudaneses puedan también participar, por primera vez, en este importante evento en el que podrán ver y escuchar al Papa Benedicto XVI.
Según informa la agencia italiana SIR, los jóvenes sudaneses provienen de todas las diócesis del país y están haciendo realidad este sueño gracias a la solidaridad de los austriacos quienes se sumaron a la obra de caridad de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada para financiar el viaje de los africanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Es la primera vez en la historia de la Iglesia de Sudán que tenemos una delegación de jóvenes de todo el país, en el que están representadas todas las diócesis de católicas", explicó el misionero comboniano Celestino Prevedello, coordinador de la JMJ de ese país africano.
Durante los "días de las diócesis", los jóvenes sudaneses se han encontrado con sus compatriotas cuyas familias fugaron del país durante la guerra civil, y que están establecidos en Australia.
Se encuentra también en Sydney el Arzobispo de Kartum, Cardenal Gabriel Zubeir Wako, quien celebrará una Misa con la comunidad de Sudán en Australia al término de la JMJ.