En una conferencia de prensa concedida el domingo 13 de julio durante la mañana, el Obispo Anthony Fisher le dio la bienvenida a la prensa nacional e internacional a la JMJ 2008.

Pocas horas antes de la llegada del Papa Benedicto XVI a tierras australianas el Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador de la JMJ, habló del espíritu de entusiasmo y alegría que se comienza a vivir en Sydney con la llegada de los peregrinos a menos de un día de comenzar la 22 Jornada Mundial de la Juventud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Habló de la visita de su Santidad como una oportunidad privilegiada de fortalecer la fe de los australianos y de la JMJ como una oportunidad de atraer a los jóvenes a la Iglesia.

“Casi la mitad de la juventud australiana no tiene sentido de pertenencia a ningún tipo de Iglesia o religión y parte de lo que la JMJ les va a ofrecer es un lugar donde traer sus preguntas y donde van a poder nutrirse espiritualmente y conocer a Jesucristo y a su Iglesia” dijo el Prelado.

Frente a las preguntas de la prensa relacionadas con los abusos sexuales ocurridos en el pasado en Australia, el Obispo Fisher declaró: “Los abusos sexuales no deben tener lugar en la Iglesia Católica.  Nosotros, la Iglesia Australiana compartimos la preocupación del Santo Padre con respecto a este problema”.

El Obispo concluyó su conferencia mostrándose optimista frente a la posibilidad de alcanzar la meta de 125 mil peregrinos internacionales y 500,000 participantes en la misa de clausura que será celebrada por el Santo Padre el domingo 20 de Julio.