El álbum musical "Chant. Music for paradise", del coro de monjes cistercienses austriacos se encuentra entre los diez discos más exitosos de Inglaterra, convirtiendo a los religiosos en "las nuevas estrellas del pop", con sus cantos gregorianos que buscan que las personas puedan "encontrar la esencia de la vida".
Los monjes, quienes compiten en listas musicales de su país y de Inglaterra con cantantes como Amy Winehouse y Madonna, pertenecen a la Abadía de la Cruz Sagrada ubicada a 15 kilómetros de Viena, y han sido partícipes de un cambio radical que ocurrió "gracias a la providencia divina", sostuvo el Padre Karl Wallner, vocero de la abadía y encargado de promocionar el disco, en entrevista a la agencia EFE.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Solo pueden escucharnos en directo los que se acercan a vernos al monasterio. Es el entorno ideal para esta música, pero tendrán que venir a las cinco de la mañana, que es cuando cantamos", aseveró el P. Wallner, luego de afirmar que no está en sus planes hacer una gira internacional.
Asimismo, recordó que la música de su disco puede escucharse en su sitio web (www.chantmusicforparadise.com ), que ellos mismos han habilitado. "No somos alienígenas ni seguimos tallando sobre piedra", señaló.
Tras asegurar que el coro "nunca quiso fama o dinero", el religioso indicó que "nos gustaría que nuestra música curara a la gente, que lleve riqueza al alma de las personas, que en la sociedad actual está vacía en muchos casos".
La producción de los monjes es el segundo disco austriaco que llega a estar entre los diez discos más exitosos en Reino Unido.