El P. Jaime Larrínaga, sacerdote vasco que debió abandonar el País Vasco por presión del grupo terrorista ETA, señaló que las medidas del Gobierno socialista contra la vida, y su promoción del laicismo, van en el fondo contra la Iglesia.

En declaraciones a Servimedia, el sacerdote recordó que España es un Estado aconfesional y por lo tanto lo que debe hacer el Gobierno "es respetar la religión" y no ponerle trabas, con medidas que buscan imponer el laicismo y erradicar la fe del ámbito público. Los socialistas, indicó, "en el fondo van contra la Iglesia Católica".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Larrínaga dio estas declaraciones en el contexto del 37º Congreso del PSOE, que ratificó como Secretario General a José Luis Rodríguez Zapatero.

En su reunión anual, los socialistas reafirmaron su intención de suprimir los símbolos religiosos de los lugares públicos, como escuelas, oficinas gubernamentales y calles; así como seguir legislando a favor del aborto.

Sobre este punto, el sacerdote señaló que el PSOE debería "dialogar con la ciencia" para darse cuenta que abortar es acabar con la vida de una persona.