El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, pidió a los dirigentes de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) que respeten el derecho y la libertad de quienes no quieren sumarse al paro que han convocado para este miércoles 9 de julio y les recordó la necesidad de acompañar propuestas concretas a sus protestas.

El también Arzobispo de Trujillo señaló en nota de prensa emitida hoy por la CEP que "la Iglesia considera algo propio de las personas el derecho a la huelga, pero considera importante que se respete la libertad de quienes no quieren parar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, destacó que aun si fuera justificada la protesta, deben existir propuestas válidas que respalde el desacuerdo: "Es un binomio protesta-propuesta, es decir mostrar en qué va a terminar todo", precisó.

Tras hacer una invocación al principio de no violencia de ambas partes, es decir, de quienes hacen la huelga y de los que no la desean, el Prelado dijo que el Acuerdo Nacional es un lugar adecuado para la solución de problemas siempre que también tenga resultados.  "El diálogo sí, pero con resultados. El diálogo no debe faltar en ninguna circunstancia y siempre debe haberlo y procurarlo, pero con resultados", concluyó.