El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Leopoldo Vives, considera que el Gobierno "juega con el diccionario" al hablar de derecho al aborto y muerte digna.
"No quieren pronunciar las palabras trasvase o crisis económica y, del mismo modo, insisten en decir que el aborto es un derecho, cuando es un gravísimo atentado contra la vida humana", indicó Vives en declaraciones a Europa Press.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su opinión, una ley que facilite el aborto no es la solución, al igual que tampoco lo fue el divorcio "express". "La sociedad debe educar en un ejercicio responsable de la sexualidad y dar alternativas a las mujeres embarazadas, que muchas veces no quieren ir a un aborto profundamente traumático para ellas. Por eso cada aborto es un fracaso de la sociedad", indicó.
De igual modo, Vives considera que se "quiere engañar" a la sociedad cuando se dice que la eutanasia se trata de una muerte digna. "Todos estamos de acuerdo en que la medicina es para curar las enfermedades y en saludar todos los avances para aliviar el dolor. Se trata de aplicar una medicina al servicio de la vida", declaró.
Por todo ello, el director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal considera que, "a pesar de las palabras bonitas", el Gobierno "está metiendo a la sociedad española en un macabro viaje hacia la cultura de la muerte" al poner el aborto y la eutanasia como "banderas de un congreso que marcará su acción de gobierno".
"Tanto, que me atrevo a decir que lo próximo que nos propondrán será el infanticidio de niños con enfermedades graves", apuntó Vives, quien además se preguntó si todos ello es lo que realmente quiere la sociedad española.