Según la agencia vaticana Fides, el Vicario Apostólico de Nepal, Mons. Anthony Sharma recordó al asesinado sacerdote salesiano indio, P. Johnson Moyalan, como un hombre "muy comprometido pastoralmente, un excelente misionero, una persona capaz de gran compasión con los pobres y los marginados".
En el pasado, en su misión en Nepal, ayudó "en la formación de seminaristas. Se comprometió con la formación para la instrucción y la promoción social de las poblaciones pobres, sobre todo no cristianos, como los tribales y los ‘intocables’. Su dedicación en la escuela Don Bosco de Sirsia era apreciada por todos", dijo luego el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según las primeras investigaciones de la policía, los homicidas serían exponentes del grupo terrorista Nepal Defence Army, nacido tras la declaración del Parlamento de Nepal como "estado laico"; que recientemente pusiera una bomba en la mezquita de Biratnagar, localidad poco distante de Sirsia, matando a dos musulmanes. "En efecto, cristianos y musulmanes del área han sido amenazados por el grupo", confirma a Fides Mons. Sharma.
Tras expresar que "la Iglesia Católica es muy apreciada por todos por su actitud y sus obras", el Obispo indicó que algunos días antes del homicidio, "los salesianos habían recibido amenazas e intimidaciones para que dejasen la misión" y que "gracias a algunos amigos hindúes, establecieron contacto con el grupo, recibiendo la certeza de que a los misioneros no les habría sucedido nada. Sin embargo después se dio este doloroso episodio".
"Debe recordarse que, en este doloroso momento, tal injusto acto de violencia ha generado espontánea solidaridad y apoyo a nuestra comunidad por parte de otras comunidades religiosas, organizaciones sociales y políticas, y muchos ciudadanos. Todos están elogiando nuestra presencia, las actividades y los esfuerzos de la Iglesia", comentó.