La agencia ANSA informó que el Papa Benedicto XVI será el primero de 1200 personas que leerá la Biblia en una maratón televisiva continua de seis días para la cadena estatal RAI que se iniciará el próximo 5 de octubre.
Según la agencia, la lectura del Santo Padre durará una hora. Mientras tanto los productores aún no han decidido si van a grabar al Papa o si lo presentarán leyendo en vivo. De acuerdo a las informaciones que se tienen hasta el momento, el Pontífice habría expresado su deseo de leer en vivo desde la Basílica de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Creo que el elemento fundamental que convenció a Benedicto XVI para tomar parte en el programa de televisión fue el hecho que no comentará sino que simplemente leerá el texto, un anuncio puro de la Palabra", dijo al conocer la noticia Mons. Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.
El Arzobispo también expresó que la participación del Pontífice será un llamado para que los fieles católicos "estudien y profundicen en su conocimiento de las Sagradas Escrituras, para encontrar nuevamente ese elemento base y punto de partida".
Luego del Papa le tocará el turno al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, quien leerá el Génesis en hebreo. La maratón televisiva concluirá el 10 de octubre con la participación del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, quien leerá el capítulo 22 del Apocalipsis.
Entre los lectores están distintos cardenales, rabinos, politicos, estudiosos, atletas, estudiantes, soldados y trabajadores de fábricas. Además del italiano y el hebreo, también se leerá en otros idiomas, como el griego para el comienzo del Evangelio de San Juan.
ANSA también precisó que el jefe del departamento para el Vaticano de la RAI, Giuseppe De Carli, dijo que los musulmanes también pueden participar en el proyecto. "Aunque la Biblia no es un libro sagrado para las personas de fe islámica, si quieren leer un pasaje de ella no tenemos nada en contra de eso", comentó.