El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, llegará mañana a Ecuador, donde participará del I Congreso Nacional de la Juventud y en el Congreso Sacerdotal de Discipulado y Misión.
El Purpurado arribará al aeropuerto de Quito a las 10:00 a.m. y será recibido por una delegación del Episcopado ecuatoriano. Tras visitar a la Curia Metropolitana, se reunirá con el Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga, y por la tarde mantendrá un encuentro con los Obispos del Ecuador, según informa la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en nota de prensa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el jueves 3 de julio, "participará en el Congreso Sacerdotal que contará con la presencia de más de 200 delegados de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país", y que "tiene como objetivo motivar a los sacerdotes a continuar asumiendo su ministerio sacerdotal como Discípulos y Misioneros de Jesucristo", indica el documento.
Por la tarde, el Prefecto de la Congregación para los Obispos, viajará a Guayaquil para participar en la Misa de Clausura de la I Jornada Nacional de la Juventud, que se realiza en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, y a la que acudirán aproximadamente 3 mil jóvenes de todo el país.