En un comunicado de prensa emitido ayer, el Presidente del Consejo para los Asuntos Familiares y Sociales del Episcopado francés, Mons. Jean-Charles Descubes, señaló que "fundar una familia por una pareja no depende exclusivamente del nacimiento de un hijo", al referirse al tema de los "vientres de alquiler".
En el texto titulado "¿Derecho al niño o derecho del niño?", el también Arzobispo de Rouen, precisó que si bien "el sufrimiento de las parejas que no pueden tener un hijo no puede ignorarse", es necesario tener en cuenta que cuando se habla de este tema "tres tipos de maternidad se conjugan y al mismo tiempo se disocian: la que dona el óvulo, la que lo acoge y la que lo lleva. Esta disociación crea lazos de 'intimidad social' hasta ahora desconocidos. Se diferencia de la adopción en que ésta responde a una situación ya existente".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Seguidamente el Prelado cuestionó en este tema "la instrumentalización del cuerpo de una mujer 'portadora'" y dijo que el "tiempo de gestación implica una relación muy fuerte y progresiva ente la mujer encinta y el niño que se forma en su seno. Durante este periodo ella toma conciencia de haberse convertido en madre de su hijo desde su fecundación. Ella no es un nido ni una incubadora. Numerosos factores inconscientes, afectivos y singulares ligan a la madre a su hijo y de modo inverso también".
Mons. Descubes recuerda luego que "nuestra moderna sociedad piensa que la ciencia es capaz de regular todos los sufrimientos y que en todo tiene la última palabra" y cuestionó finalmente si "¿recurrir al procedimiento de la maternidad de alquiler no es acaso instrumentalizar el nacimiento de un niño para resolver finalmente de manera ilusoria el drama de la esterilidad?"