El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Mons. Józef Wesolowski, señaló que frente al panorama de dolor y sufrimiento que muchas veces se viven en el país no se puede "permanecer indiferentes e insensibles".

Tras recodar que los hombres de hoy están cansados de palabras y discursos vacíos que no se cumplen, Mons. Wesolowski, indicó que los dominicanos están llamados a ser "verdaderos testigos del reino de Dios" y a "construir, en Cristo, una sociedad más humana y justa", en su homilía en la Misa por el 3º aniversario del Pontificado del Papa Benedicto XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En otro momento, el Arzobispo sostuvo que "se observa mucha tiniebla, dolor y sufrimiento entre vuestros hermanos" por innumerables problemas como "la desintegración familiar, la injusticia social, la inflación en las crisis económicas y el narcotráfico que afecta gravemente la salud de la vida de las personas".

"Ante ese panorama de dolor y sufrimiento no pueden ustedes, llamados por el Papa Juan Pablo II el pueblo primogénito de la senda bíblica, permanecer indiferentes e insensibles", aseveró.

"Jesucristo se hace presente para despertar la redención y el entusiasmo" por eso "no tengan miedo" de enfrentar los problemas, alentó el Nuncio Apostólico a los feligreses. No perder la "esperanza en Dios, los demás y ustedes mismos. Está con ustedes María Santísima", agregó.

A la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, asistieron todos los obispos de país, así como autoridades civiles.