El Arzobispado de Quito ha convocado para este sábado 28 de junio un acto de reparación por el ataque perpetrado hace unos días por la denominada Coalición de Mujeres por la Despenalización del Aborto contra la imagen de la Virgen de Quito.
Las abortistas instalaron a los pies de la Virgen una pancarta con las palabras "Aborto Seguro" seguidas de un número telefónico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado, el Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vera junto con sus Obispos Auxiliares Mons. René Cobagalarza y Mons. Danilo Echeverría, rechazaron este agravio.
"Queremos manifestar nuestro más profundo dolor por la pancarta que tuvieron la osadía de colgar al pie de la imagen de la Virgen de Quito, la ‘Coalición de Mujeres por la Despenalización del Aborto’, el día 17 de junio por la mañana, en la cual se pretendía invocar a María Santísima como modelo para que las mujeres puedan ‘elegir’ el crimen abominable del aborto", sostiene el comunicado.
"No se puede ser católico y al mismo tiempo defender el aborto en cualquiera de sus modalidades", agregaron y precisaron que "nadie menos aún la misma madre, tiene derecho para terminar con una vida inocente; menos aún con la de un ser indefenso y que, además, aún no ha recibido las aguas salvadoras del bautismo".
Tras reiterar que "la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción", los obispos piden reconocer al ser humano desde el primer momento de su existencia todos sus derechos de persona entre ellos, el derecho inviolable de la vida.
La doctrina de la Iglesia, agregaron, "ha enseñado inmutablemente la malicia y gravedad del aborto voluntario, en cualquiera de sus manifestaciones".
El Arzobispado de Quito ha invitado a los católicos a realizar individualmente y en grupo, actos de reparación y amor a Dios y a la Virgen. Asimismo, convocaron a todos los fieles a participar en el rezo del Rosario el sábado 28 de junio a los pies de la misma imagen como un acto de desagravio y reparación pública.