La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), llamó al Gobierno de Oscar Arias adoptar medidas que enfrenten las consecuencias de la crisis de alimentos mundial, la cual ya está afectando a los sectores más pobres.
Según la agencia AFP, el Episcopado emitió una declaración luego de un encuentro con organizaciones sociales y de campesinos. El texto señaló que "desde el momento en que se ha triplicado el precio de los granos básicos, existe en el mundo una crisis alimentaria".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La CECR advirtió que "el enorme aumento de los precios es mucho más grave para la gente pobre que dedica ya casi todos sus ingresos a comprar su comida y que no tiene recursos para pagar 3 veces más". Por ello, indicó que no comparte "la idea de que Costa Rica no padece una crisis alimentaria como en el resto del mundo".
Según la prensa, el Gobierno presentó en mayo el Plan Nacional de Alimentos, para el que destinará alrededor de 88 millones de dólares con el objetivo de asegurar el consumo de productos básicos como maíz, arroz y frijoles.