El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, exhortó a los católicos y a la sociedad en general a no abandonar a los drogadictos, y a combatir esta "insidia de la droga" que afecta no solo a quienes tienen carencias económicas, "sino también a quienes poseen recursos, agobiados muchas veces por el sinsentido de su vida".
"Los adictos son personas sufrientes que, habiendo perdido su libertad por la droga, han desarrollado una terrible capacidad de disimular su dolor, viviendo muchas veces una situación de exclusión que se torna cada vez más desoladora y dramática", expresó el Prelado en un mensaje con ocasión del Día Internacional de Prevención de Drogas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, señaló que "si es verdad que la persona es lo más importante entre nosotros, y a ella queremos atender y desarrollar, no podemos descuidar esta situación que daña a tantos de nosotros y por lo mismo nos daña a todos".
Mons. Goic indicó que los cristianos "no podemos desentendernos de este problema social y dejar abandonados a estos hermanos". Dijo que "necesitamos miradas más amables y humanizantes de parte de cada uno de nosotros y de toda la sociedad, para aumentar nuestra preocupación por esta realidad y hacer los esfuerzos necesarios para superarla solidaria y comunitariamente".
El Presidente de la CECH aclaró que "no se trata solamente de una dificultad que golpea a quienes sufren este flagelo, sino de un problema que ya nos afecta a todos como sociedad, aunque se manifiesta en personas concretas".