Autoridades del gobierno rumano están buscando la manera de hacer abortar a una niña de 11 años con 14 semanas de embarazo, pese a que el comité ético del hospital Cuza Voda, en donde se atiende a la pequeña, emitió un fallo en el que desestimó que se le sometiera a esta práctica anti-vida.
Según informa AFP, Vica Todosiciuc, Jefa de la Sección de Maternidad del Hospital Cuza Voda de la localidad de Iasi, explicó que "de acuerdo al código penal, luego de la semana 14 de embarazo, la terminación solo es permitida si la vida de la madre está en peligro y el feto sufre de malformación. Habiendo examinado a la niña, el panel (comité ético) observa que la gestación avanza naturalmente y por lo tanto la terminación (el aborto) no debe imponerse".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a esta misma agencia, la niña habría sido violada por su tío, quien estaría siendo buscado por las autoridades. Todosiciuc también precisó que "el hecho de que el embarazo se hubiera originado de una violación no fue tomado en cuenta por el panel por dos razones: una, porque la violación no ha sido probada, y dos, porque el código penal no admite ningún tipo de excepciones".
"Esta –añadió– fue una decisión complicada para los médicos quienes buscaron razones médicas para permitir autorizar la terminación (el aborto), pero no se encontró ninguna".
Según otras fuentes, el Ministro de Salud rumano habría ofrecido hacer abortar a la niña en Inglaterra; y la decisión habría quedado pendiente para este viernes.