Caritas del Arzobispado de Lima entregó "más de un centenar de sacos y cajas de ropa, víveres no perecibles y otros productos a pobladores de más de once diócesis afectadas por el friaje en el sur del país".
La obra se realizó en el marco de la Gran Misión Lima a través de "la campaña de solidaridad denominada: La misión es Cristo en acción: abriga a tu hermano" y "gracias a la ayuda de los fieles de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima", indicaron los responsables.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta campaña, que se inició a mediados de mayo, fue alentada por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien al iniciar la Gran Misión Lima exhortó a los feligreses que participan de ella a "iniciar una cadena de solidaridad con nuestros hermanos del sur que vienen sufriendo las consecuencias de las bajas temperaturas".
Las zonas beneficiadas son "las prelaturas de Ayaviri, Juli, Caraveli, Arequipa, Abancay, Tacna y Ayacucho", además de las "parroquias Nuestra Señora de Belén del Cusco y El Espíritu Santo de Manchay (Lima); el Asilo La Inmaculada del Voluntariado del Hospital Dos de Mayo, el ITPCH San Francisco de Huaycán "G" de la Escuela de Enfermeras de Huaycán- Programa de Tuberculosis".
Asimismo, el "Hogar Chicos de la Calle de Santa Eulalia; del Comedor del Convento de San Francisco; de la Asociación Ciudad de Niños- Inmaculada de los Hermanos de la Caridad de la Perla y del Penal Sarita Colonia del Callao", señalaron.