El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que el Papa Benedicto XVI aún no ha definido su viaje a México para presidir el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en enero, pero confía en que se tome una decisión después de la visita que el Santo Padre hará a Sydney para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
En declaraciones publicadas por el sitio web de la CEM, Mons. Aguiar explicó que "no nos han dado ni un sí ni un no, respecto a una posible visita del Santo Padre Benedicto XVI. Apareció el tema en las conversaciones pero no hay una claridad, parece que esperarán a ver cómo venga el Santo Padre de su viaje a Australia y, bueno, quizá podrán dar una respuesta ya más definitiva, adelante, después de ese viaje en el tiempo del verano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Sin embargo nos dijeron que siempre, en todo caso, estará muy atento el Santo Padre para hacerse presente, aunque sea virtualmente, en el Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en México", indicó el Obispo que recientemente estuvo de visita en Roma.
Asimismo, indicó que el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero "con mucho gusto ha aceptado venir a México para impartirnos a los Obispos nuestra semana de formación permanente. Está ya con su esquema, platicamos sobre las dinámicas, sobre los contenidos, y los Obispos vamos a estar muy contentos de su presencia entre nosotros".
Finalmente, indicó que visitó al Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, "quien se encuentra en convalecencia, en un camino de recuperación, de una intervención muy grave, pero que Dios le ha dado la gracia, dicen que ha sido un milagro por todos los mexicanos que han rezado por él, y que agradece mi visita y agradece también, sobre todo, la oración de cuantos se preocuparon por él en su momento, y que sigue él en manos de Dios, será lo que el Señor quiera, por lo pronto va bien su convalecencia y dice él que serán tres meses, por lo menos, para que los médicos ya puedan ver cuál es el derrotero de su salud hacia delante".