El Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Angelo Amato, destacó que una radio católica debe presentar "propuestas que eleven las almas", partiendo del "servicio a la verdad de Dios, dando luces sobre la aventura humana de nuestros hermanos en la fe".
Según informa la agencia italiana SIR, así lo indicó el Prelado durante su ponencia en el Congreso Mundial de Radios Católicas que se desarrolla en Roma. En ella también afirmó que "el micrófono de una radio católica puede ser considerado como la versión moderna del ambón" colocado al centro "de la comunidad humana que se reúne".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Si hacia el ambón antiguo los fieles miraban atentos, a este moderno púlpito invisible pero presente y vivo en la realidad, ponen el oído para escuchar las maravillas que Dios ha cumplido y cumple en la historia de la humanidad", prosiguió.
En segundo lugar, dijo luego, la radio católica debería "facilitar la recepción y la comprensión de los documentos magisteriales, sobre todo de las encíclicas del Papa" lo que resulta "indispensable para aclarar y actualizar el doble diálogo ecuménico, el de la caridad y el de la verdad", para así "presentar el punto de vista católico en el diálogo interreligioso".