El Presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila Kabange, invitó al Papa Benedicto XVI a visitar este país africano, luego de ser recibido por el Pontífice en el Palacio Apostólico Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que durante el encuentro se trató sobre la situación política y social del país, especialmente en las provincias orientales del norte Kivu y sur Kivu. "Se ha subrayado la prioridad del respeto de los derechos humanos para poner fin a los sufrimientos de la población civil y construir una sociedad más justa y solidaria", se indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, se expresó el deseo de que "la próxima entrada en vigor del ‘Pacto sobre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la Región de los Grandes Lagos’ marque una etapa decisiva en la promoción de la paz y del bien" de esta región.
"Reflexionando sobre el porvenir del país, se ha subrayado la importancia de la educación y la formación de los jóvenes para los que la Iglesia está siempre dispuesta a dar su aportación específica", informó la Santa Sede.
Finalmente, se abordaron otros temas como "la restitución de algunas propiedades de la Iglesia nacionalizadas hace algunas décadas".
Joseph Kabila también se encontró con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.