L'Osservatore Romano dio a conocer que en la Audiencia General de hoy estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro un grupo de sobrevivientes del holocausto nazi, quienes saludaron al Papa Benedicto XVI y le presentaron el simposio que en septiembre de este año profundizará en la "gran ayuda que Pío XII brindó a los judíos" durante la Segunda Guerra Mundial.
Gary Krupp, estadounidense y presidente de la Pave the Way Foundation, explicó que el simposio que se realizará en Roma del 15 al 18 de septiembre "profundizará en la gran ayuda que Pío XII brindó a los judíos" y comentó también que su presencia en esta Audiencia junto a algunos sobrevivientes de la Shoah "es una expresión de gratitud al Papa Pacelli, para recordarlo a 50 años de su muerte".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Benedicto XVI se detuvo para saludar uno por uno a cada uno de los miembros de esta delegación.
Asimismo, el Pontífice recibió el saludo de Mame Mor Mbacké, líder musulmán senegalés quien expresó su deseo de colaborar con los cristianos para lograr la paz y la justicia. Además, recibió a Samart Sue y a su numerosa familia, acompañados del Cardenal Renato Martino, quienes financiaron la construcción en Tailandia de 50 iglesias.