El Secretario General de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Mons. Benito Ángeles, cuestionó la facilidad con que el narcotráfico ingresa al país y por ello pidió a las autoridades mayor vigilancia sobre las personas encargadas de luchar contra este flagelo.
"Que mantengan la vigilancia constante sobre las personas encargadas de perseguir, apresar y sancionar judicialmente, a quienes se dedican al tráfico de drogas", pidió el Prelado al Gobierno y a la Suprema Corte de Justicia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a un medio local, Mons. Ángeles señaló que el tráfico de drogas está destruyendo al país. Denunció que en su avance, este negocio ilícito no se detiene "a la hora de doblegar voluntades".
El Secretario General de la CED también se refirió a la delincuencia juvenil, la cual avanza conforme se destruyen las familias.
"La familia como principal núcleo social ha entrado en una crisis profunda y las principales víctimas son los niños, jóvenes y adolescentes cuya formación se produce en un entorno de conflictos y falta de amor por lo que se constituyen en potenciales seres violentos en el futuro", advirtió.
Por ello, llamó a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre esta problemática y a proteger a la familia.