La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), lamentó que una vez más se haya truncado el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero reafirmó su voluntad de apoyar para que este proceso se concrete "tarde o temprano".

"La Secretaría General de la Conferencia Episcopal ha respondido a la invitación del Gobierno para participar como observadora y se ha mantenido en esa posición. Como Iglesia permanecemos vigilantes y con la mayor disposición para apoyar en el proceso del diálogo que tarde o temprano debe concretarse", expresó un comunicado firmado por el Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El texto señaló que la desconfianza de las partes hace que no existan "las condiciones necesarias para un diálogo verdadero y productivo". Recordó que el diálogo es el "único camino válido" para resolver los problemas del país y fortalecer "el sistema democrático y de los principios de legitimidad y legalidad".

Por ello, llamó a los líderes políticos a un mayor desprendimiento, pues "el futuro inmediato anuncia un clima mayor de tensión por las contiendas políticas de los próximos meses".

"Exhortamos a toda la población a mantener una actitud serena, crítica y constructiva. A los medios de comunicación les animamos a brindar una cobertura responsable y a coadyuvar a un sano y productivo debate público", manifestó la Secretaría General.

El texto completo puede ser leído en http://www.iglesia.org.bo/sitio/informaciones/index_noticia.php?id=826