El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, llamó a padres y educadores a trabajar para que la educación esté orientada a formar personas comprometidas con el servicio a la vida y a los demás; y no ciudadanos interesados en obtener bienes materiales y prestigio ante la sociedad.
Con ocasión del Día de la Pastoral Educativa, el Prelado recordó que Cristo, "el maestro que nos llama", quiere de los cristianos las mismas actitudes que Él tuvo, "la misma forma de pensar que Él tuvo, la misma forma de actuar con que Él actuó, con amor, con misericordia entendiendo a los demás".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Juárez señaló que "una educación de calidad solamente se consigue si el educador ama al educando y el educando al educador, y de esta manera hacer como unos vasos, hacer como una corriente de afecto, empatía que viabiliza esta hermosa tarea educativa".
El obispo boliviano también recordó que Dios pide misericordia para con los demás y no sacrificios, "porque la vida ya lleva consigo sus propios problemas, sus afanes de cada día y creo que sin amor, sin misericordia es imposible caminar como verdaderos hermanos".