El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, señaló que Dios pide de los hombres misericordia para con el prójimo y no sacrificios, que lo reconozcan como Dios y no que le ofrezcan holocaustos.
Durante la Misa dominical, el Purpurado señaló que cuando se olvida a Dios comienzan las peleas entre los pueblos, y cuando se siembra "desconfianzas, odios y rencores, se van dando signos a nuestro niños y jóvenes de que la vida es pelea, es lucha". Advirtió que el dinero, el placer y el poder son ídolos, dioses que no liberan sino que "siguen esclavizando a las personas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo afirmó que el deseo de Cristo "es que su justicia brote como una luz" que sea "realmente una proyección de todo lo divino para que el hombre se levante, para que tenga confianza, para que sepa que no es un objeto manejable por cualquiera, sino que es una obra de ese Padre que tanto nos ama y que siempre confía en que nosotros podemos llegar a conocerlo".
Por ello, llamó a la conversión, que no se refiere solo a las cosas externas por muy bonitas que sean, sino que es en realidad el conocimiento de Dios generoso y misericordioso que busca "el cambio del que está más abandonado", la transformación del corazón de aquellos que realmente lo buscan.
Finalmente, el Cardenal agradeció a Dios por sus 30 años de ordenación episcopal. Indicó que su lema "Servidor de Todos" no es algo inventado, sino que fue sacado de la palabra de Dios y al cual estamos llamados a ser fieles.