El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette, saludó la decisión del Presidente Hugo Chávez de revisar la polémica Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que para algunos violaría derechos tan fundamentales como el secreto de confesión.

"Errar es de humanos y el presidente Chávez lo dijo claro, por lo cual tenemos que esperar que se designe la comisión anunciada por él, que debe revisar esa ley y adaptarla de acuerdo a los Derechos Humanos como lo establece la Constitución Nacional", indicó el Arzobispo al diario El Carabobeño.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, descartó que la Iglesia pretenda participar en la comisión porque "no somos expertos en inteligencia y contrainteligencia. Nuestra misión es afianzar y mantener la doctrina del amor, del perdón y la compresión a nuestros semejantes".

"Yo he analizado profundamente esa ley que no se corresponde con un país profundamente democrático. Pero, por las declaraciones del cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, llegué a la conclusión de que, en verdad, el secreto de la confesión podía ser vulnerado. No obstante, nosotros los sacerdotes estamos dispuestos a ser mártires de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, como se narra en una novela que leímos, como materia obligatoria, cuando estudiábamos en el Seminario Menor de Valencia", agregó.