El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los fieles a abandonarse totalmente a Dios para tener una fe que no vacile y un corazón misericordioso.
Durante la Misa dominical, el Purpurado dijo que Dios nos pide abandono, sin embargo, muchas veces rezamos como pidiendo algo a cambio, cuando con "Él no negocia". Indicó que quien quiere negociar con Dios está perdido y el "que quiere medir y comprobar si Dios lo escucha, jamás encontrará respuesta".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Dios no es un mecanismo, es una persona, es las tres personas (Santísima Trinidad), es la perfección que nos conoce y nos ve. Cómo va a permitir que estemos desconfiando de Él para ver si conseguimos algo", afirmó.
Por otro lado, el Arzobispo de Lima invitó a cultivar un corazón misericordioso. Indicó que si bien para el mundo esto no trae dinero, ya llegará el día en que "realmente despierte de esta carrera de comodidad, de éxito, de beneficio económico, de puro placer y egoísmo", y se dé cuenta de que son los valores los que traen alegría, amistad, paz, honra y dignidad.
El Cardenal Cipriani señaló que un corazón misericordioso comprende a los demás en sus pecados, pues "el hombre de misericordia, como se siente débil y es capaz de cometer pecados, mira a los demás con esa comprensión, con ese amor y corrige con caridad y dulzura".