El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Fabián Marulanda, expresó su esperanza en que el pedido del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que las FARC la liberen incondicionalmente a sus "corresponda a un deseo muy sincero y a un cambio en la mentalidad no solamente" del mandatario, "sino de muchas otras personas que de una u otra manera le han venido haciendo el juego a la subversión".
Así lo expresó el Prelado en declaraciones a Radio Caracol sobre lo indicado por Chávez cuando éste también señaló que en este tiempo no se justifican los movimientos guerrilleros en América Latina. Para el Secretario General de la CEC, las palabras de Chávez fueron "sensatas y racionales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El también Obispo Emérito de Florencia señaló que la CEC sigue buscando un contacto con las FARC para conseguir un canje de rehenes por rebeldes presos, pero no dio detalles. "La Iglesia en eso ha mantenido mucha discreción, un perfil de mucha reserva. Así como hay otras políticas en el sentido de publicitar cuanto se hace y se dice, la Iglesia considera que es preferible un camino de mucha discreción en eso", precisó.
Por su parte, el representante a la Cámara Mauricio Lizcano, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, declaró que el mandatario venezolano "ha entendido que hay una nueva realidad política en el mundo frente a grupos como las FARC, los paramilitares y el terrorismo. Esperemos que las FARC entiendan y escuchen esta petición del Presidente Chávez que ha sido, entre comillas, un aliado ideológico".