El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, invitó a los colombianos a aprovechar este mes que empieza para revisar "nuestra devoción al Sagrado Corazón" y renovar "nuestra consagración personal, llenos de fe y confianza, al Señor Jesús para que construyamos un país en paz, perdón, reconciliación".
A través de un mensaje, el Prelado recordó que algunas personas "hablan de Colombia como el ‘País del Sagrado Corazón’ y subrayan la contradicción que existe entre ese término y la cantidad de desórdenes sociales, morales y de otras clases que nos inundan".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, Mons. Giraldo Jaramillo invitó a los feligreses a volver "a la sencillez de nuestra fe", y recordó que la devoción al Sagrado Corazón significa la fe en el amor que Dios "tiene por nosotros y que se manifiesta en toda la entrega, la donación que hace nuestro Señor Jesucristo de su vida por nosotros".
Asimismo, recordó el llamado de Pablo VI y Juan Pablo II a construir la Civilización del Amor, para que todos los colombianos vivan en una sociedad donde sean los valores cristianos "el más fuerte factor de cohesión social y la mejor garantía de su futuro".
Como dijo Juan Pablo II, indicó, "un país, en el que la juventud y la niñez puedan formarse en una atmósfera limpia, en la que el alma noble de Colombia, iluminada por el Evangelio, pueda brillar en todo su esplendor".