La policía británica ha decidido no pedir disculpas a dos predicadores cristianos a quienes un agente policial musulmán amenazó con detener por difundir las enseñanzas de la Biblia en una zona frecuentada por musulmanes en Birmingham.
Según informó el diario Telegraph, el hecho ocurrió en febrero pasado, cuando los ministros cristianos Arthur Cunningham y Joseph Abraham salieron al encuentro de cuatro jóvenes musulmanes a quienes entregaron información sobre la Biblia. El oficial de policía comunitaria Naeem Naguthney les pidió abandonar su actividad con la amenaza de ser detenidos por "crimen de odio".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Dijo que estábamos en una zona musulmanes y que no se nos permitía difundir nuestro mensaje cristiano", declaró Cunningham. "Dijo que cometíamos un crimen de odio al decirle a los jóvenes que dejen el Islam y que nos iba a llevar a la estación de policía", agregó.
Según Abraham, un egipcio converso al cristianismo, lo ocurrido confirma las denuncias del obispo anglicano Michael Nazir sobre la existencia en Inglaterra de zonas a las que nadie puede ir.