Alemania podría acoger a los cristianos iraquíes que huyen de la persecución de los extremistas musulmanes, si es que los países miembros de la Unión Europea (UE) rechazan recibirlos de manera conjunta; según indica Maria Boehmer, Comisionada del Gobierno para asuntos de Inmigración.
Según informa la agencia italiana SIR, el sitio Ankawa.com recoge las declaraciones de esta funcionaria del gobierno alemán, quien también señaló que "los miembros de la antigua minoría cristiana han sido regularmente amenazadas por bandas musulmanas que han obligado a los jefes de familia a convertirse al Islam o a dejar el país en 24 horas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En consideración de la grave crisis de derechos humanos en la región es necesaria una acción rápida. La situación de las minorías no musulmanas refugiadas en Jordania y Siria para escapar de la persecución está empeorando", explicó Boehmer; cuyas declaraciones han suscitado una serie de críticas al interior de la UE, pues según precisa SIR, para algunos sectores de la UE "ayudar a los cristianos significaría discriminar a los musulmanes que dejan Irak.
Ante las críticas, la comisionada afirma que "debemos comenzar por ayudar a los que están en peores condiciones y, por el estado actual, entre los refugiados éstos son las minorías religiosas, las mujeres solas y los niños. Personas que no tienen la posibilidad de volver a Irak y que no saben cómo vivir".
Para precisar mejor su tesis, Boehmer cita los datos del Comisionado de la ONU para los refugiados en los que solo el 25 por ciento de los niños asisten a la escuela y muchas jóvenes son inducidas a la prostitución.