El Arzobispo de Mandalay y Presidente de la Conferencia Episcopal de Myanmar, Mons. Paul Zingthung Grawng, ha pedido ayuda urgente a Caritas Internacional para asistir a los sobrevivientes del ciclón Nargis que azotó el país algunas semanas atrás.
Mons. Zingthung aseguró que se necesitan al menos ocho millones de dólares para responder a la emergencia en los tres meses siguientes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los trabajadores católicos llegaron inmediatamente a las aldeas más golpeadas por la tragedia para rescatar a los sobrevivientes y evacuarlos. Podemos proveer de alimentos, albergue y medicinas a las personas refugiadas en campamentos e iglesias. También podemos distribuir ayuda entre aquellos que permanecen en sus aldeas", indicó el Arzobispo.
"Muchos estarían muertos de no ser por el trabajo de la Iglesia y la solidaridad de Caritas. El pueblo de Myanmar por primera vez siente que está conectado al mundo exterior y que no está solo. Estamos agradecidos por toda la ayuda", indicó.
Se estima que el ciclón ha dejado más de dos millones de damnificados.
Según J.P. Nelson, jefe del equipo de respuesta de emergencia de Myanmar en Caritas Internationalis, ahora "debemos asistir a unas 75 mil personas en las zonas más afectadas". Todo lo recaudado será usado para garantizar la alimentación y el albergue de las víctimas.
Para más información sobre cómo ayudar, se puede escribir al correo electrónico TimO@caritas.org.au