El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008, que se desarrollará del 15 al 20 de julio, dio a conocer el itinerario oficial del Papa Benedicto XVI para su viaje apostólico a Australia.
El Santo Padre, explican, "llegará el domingo 13 de julio a la Base Richmond RAAF", luego de lo cual tendrá tres días de descanso en un lugar que no ha sido dado a conocer para garantizar la privacidad del Pontífice.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El itinerario incluye todos los encuentros que el Papa tendrá con el Gobernador General de Australia, Mayor General Michael Jeffery; el Primer Ministro Australiano, Kevin Rudd; la Gobernadora de Nueva Gales del Sur, Marie Bashir; y el Premier de Nueva Gales del Sur, Morris Iemma", indica la nota.
La bienvenida oficial será el 17 de Julio en Sydney Harbour y Barangaroo. Antes de la Misa final el domingo 20 de julio, el Papa sobrevolará en helicóptero el Centennial Park y el Randwick Racecourse, antes de subir al papamóvil y recorrer el circuito del mencionado precinto.
Dentro de las actividades y como hiciera en la Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005, explica el texto, el Santo Padre "almorzará con 12 jóvenes". Asimismo, "se reunirá con un grupo de discapacitados también jóvenes; así como con líderes cristianos y de otras tradiciones de fe".
El itinerario también incluye la bienvenida oficial en la Casa de Gobierno en Sydney, un agradecimiento a los voluntarios y una despedida oficial en el aeropuerto de Sydney.
"Su Santidad tiene un horario apretado en su primera visita a Australia", comentó el Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la JMJ 2008, Mons. Anthony Fisher. El Papa "ha solicitado encuentros específicos para conectarse con todos los jóvenes australianos y del mundo", añadió.
"Como Jefe de Estado, también participará en encuentros con líderes cívicos", indicó el Prelado.