La edición número 12 de la llamada "Parada Homosexual" de Sao Paulo estuvo marcada por robos, actos de violencia y vandalismo, además de consumo de drogas en la vía pública.
Según denunciaron varios medios de prensa, hubo incluso una tentativa de invasión a la zona reservada para los periodistas por parte de unos cien manifestantes debido a la saturación de la Avenida Paulista. Como si fuera poco, uno de los carros alegóricos atropelló a un hombre y el puesto de emergencias atendió a unos 200 manifestantes, la mayoría víctimas de consumo excesivo de alcohol y drogas como éxtasis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La estudiante paulista Marina Gonçalves de 25 años, fue una de las víctimas de los asaltos. "Este año la violencia estuvo peor que nunca. Se llevaron mi celular y mi cámara fotográfica. Tenía dos policías cerca y ni llegaron a ver el robo. Yo no vuelvo más", indicó.
Según informó la Guardia Civil, se registraron al menos 50 casos de robos, pero solo se detuvo a una persona.
El tradicional desfile homosexual es financiado cada año con fondos públicos y auspiciadores. El estado paulista gastó 450 mil reales (unos 225 mil dólares) en la marcha y Petrobrás donó 200 mil reales (unos cien mil dólares).