La Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) llamó a los fieles a hacer concreto el amor manifestado por Cristo en la Eucaristía, "de manera muy particular" apoyando la campaña de Cáritas para que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sea un derecho real.
"Según las palabras del Papa (Benedicto XVI), toda nuestra acción en favor de la justicia y de los pobres, es ‘esperanza en acto’, es decir, es un signo y un testimonio de esperanza", expresó la comisión a través de un mensaje. El texto recordó que la fe manifestada en la Eucaristía "se traduce inevitablemente en gestos y signos de esperanza".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, tras destacar los esfuerzos desplegados por parroquias, grupos, congregaciones y movimientos católicos por hacer concreta la esperanza, el mensaje señaló que todavía existen una serie de desafíos, como hacer real la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la violencia doméstica, la explotación de niños, el aumento dramático del número de abortos, entre otros.
"Contemplando el don de la Eucaristía en este Día de la Caridad, os invitamos a entrar en su misterio y a dejaros configurar por él, para que todo el caudal de amor y de vida generosamente entregados por el Señor, y ofrecido por cuantos entran en comunión con él, constituyan para todos, especialmente para los más pobres, una fuente permanente de esperanza", expresó el comunicado.