El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, convocó a todos los feligreses a la colecta, que se realizará este 24 y 25 de mayo, "para recoger fondos con el fin de ayudar a los pueblos de Myanmar y de China, que sufren afectados por severas desgracias naturales".
La colecta se hará "en todas las parroquias e instancias eclesiales de la Arquidiócesis" como respuesta a "la inquietud planteada por varios Obispos y otras personas del ambiente eclesial, y tratando de motivar nuestra solidaridad con los pueblos que sufren los embates de la naturaleza en estos últimos días", indicó el Purpurado en un reciente mensaje.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Lo recolectado será enviado a la Conferencia Episcopal Venezolana "quién encauzará el envío de los fondos a través de Caritas Internacional, a ambos países", señaló.
Myanmar fue asolado por el ciclón Nargis el pasado 2 de mayo, dejando 80 mil personas fallecidas y dos millones de damnificados. La región china de Sichuán y el suroeste chino sufrió el pasado 12 de mayo el terremoto más fuerte de las últimas tres décadas cobrando hasta el momento más de 50 mil víctimas y 24 mil desaparecidos.