Se llama Sophie Delezio, solo tiene siete años y ha sobrevivido milagrosamente a dos graves accidentes. Sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, perdió las piernas, varios dedos de las manos y la oreja derecha, pero nunca ha dejado de luchar. Esta niña australiana ha sido elegida embajadora de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney.
En 2003, cuando solo tenía dos años de edad, un automóvil se estrelló contra su guardería y estalló en llamas. Sobrevivió a las graves lesiones pero perdió los pies por lo que debía movilizarse en silla de ruedas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En 2006, cuando era llevada en su silla de ruedas por la calle, fue atropellada por un automóvil y perdió las piernas.
La historia de Sophie la conoce toda Australia, pues sus dos accidentes suscitaron numerosas campañas humanitarias y su salud mantuvo en vilo a la población por varios meses.
La familia Delezio está convencida de que Sophie superó su grave condición gracias a la intercesión de la Beata Mary MacKillop, la religiosa australiana que es una de las diez patronas de la JMJ Sydney 2008.
Los organizadores de la JMJ han nombrado a Sophie embajadora de la cita mundial que se desarrollará del 15 al 20 de julio en Sydney.
"Es un placer para nosotros ser parte de la JMJ. Es una manera de agradecer a Dios y a la Iglesia. Hemos vivido momentos difíciles. Nuestra hija estaba en las manos de los médicos y no podíamos hacer otra cosa que rezar. Sabíamos que eran millones de personas las que rezaban en Australia por Sophie y otros niños", declaró Ron Delezio, padre de Sophie.
"La fe en Cristo y en la Iglesia nos ha dado la fuerza para seguir adelante y a Sophie la esperanza en el futuro", agregó.