"Los obispos deben salir al encuentro de los movimientos y nuevas comunidades 'con mucho amor': esta es la indicación de Benedicto XVI y el mensaje final del seminario de estudio promovido por el Pontificio Consejo para los Laicos, del 15 al 17 de mayo, en el Centro Mondo Migliore di Rocca di Papa", informó L'Osservatore Romano (LOR) al hacer una evaluación del evento.
Tras explicar que "en los tres días se ha tratado del discernimiento de los carismas, del acompañamiento pastoral, de las escuelas de formación cristiana, de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada y de formación permanente de los presbíteros", LOR señala que se ha profundizado "en las enseñanzas de Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre la colocación teológica y las perspectivas pastorales y misioneras de los movimientos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el día final del seminario, se realizó una mesa redonda, en la que el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, afirmó que de los movimientos los obispos esperan primero que nada "el compromiso en las fronteras de la evangelización, una recta fe y una concreta comunión eclesial, así como estar atentos y dóciles a los signos de los tiempos".
Por su parte, el P. Julián Carrón, Presidente de Comunión y Liberación, resaltó cómo los pastores y los movimientos se encuentran ante el desafío de una sociedad en proceso de descristianización que ha relegado la fe a los márgenes de la existencia hasta considerarla "inútil" para la vida misma del hombre.
Finalmente, el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, concluyó el encuentro subrayando que hoy "los movimientos son ambientes en los que crecen cristianos maduros".