El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, exhortó a las autoridades a realizar una investigación seria sobre los responsables de los continuos linchamientos que se ven en el país y hacer justicia con los que cometen "una salvajada de este tipo".

En una entrevista luego de la Misa dominical, el Purpurado se refirió al reciente linchamiento de dos hombres, uno quemado y otro golpeado, tras ser acusados de robo; y señaló que estos hechos son "algo tremendo, horrible, que nos degrada como pueblo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cuando la gente está exasperada, porque no encuentra una justicia inmediata, llega de manera tonta a esos extremos", aseguró el Cardenal Quezada y agregó que se debe hacer una investigación profunda para capturar no solo al que inició el fuego, sino a todos los que participaron.

Tras recordar que "en todas partes del mundo suceden crímenes, pero se toman presos a los causantes, se les castiga", el Cardenal afirmó que "lo peor que puede suceder es la impunidad, que cualquiera hace una salvajada de este tipo y tranquilamente se escuda en el anonimato".