La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lamentó la promulgación de la Ley que oficializa el divorcio rápido en el país y denunció asimismo que sus artículos "facilitan y ayudan a la desintegración de las familias".
"Mientras en el país se vive un crecimiento económico y material, es triste que el Gobierno ratifique una ley que permite la disolución de las familias por un camino rápido, que en nada las beneficia sino por el contrario las debilita y propicia su ruptura, en perjuicio de la niñez y la juventud", precisó la CEP en un comunicado emitido hoy.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El documento señala que ante la publicación de esta norma, la ley nº 29227, "que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarías", el Episcopado peruano aún espera que el Gobierno se preocupe por "concebir y aprobar leyes en favor de la familia, que la protejan y la orienten hacia caminos de integración, de educación y de éxito en el amor mutuo".
La CEP "invoca a las autoridades a no perder de vista el bienestar y desarrollo de todos los miembros de la familia y garantizar su estabilidad", concluye el comunicado.