La Plataforma Padres por la Libertad, de Valladolid, criticó la actitud de la Junta de Castilla y León que rechazó las objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), alegando que esto perjudicaría a los menores.
"La objeción de conciencia no es caso de desobediencia civil sino un derecho reconocido en la Constitución Española y en la carta Europea de Derechos Fundamentales y por tanto no puede suponer ningún perjuicio para aquel que ejercite dicho derecho, ni padres, ni niños", afirmó la plataforma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La plataforma recordó que son los padres quienes por amor a sus hijos deciden qué es lo mejor para su educación. "Nos resulta por tanto inaceptable que pretenda responsabilizar a los padres, de las consecuencias derivadas de la negativa a reconocer el derecho a la objeción a EpC y se utilice a los niños como arma arrojadiza", indicó.
En ese sentido, la plataforma de padres pidió a las autoridades mantener su neutralidad "en la educación moral de nuestros hijos y acepte las objeciones presentadas por mil 744 padres en Castilla y León, permitiendo que nuestros hijos ni cursen, ni sean evaluados, ni computados por esta asignatura".