El Movimiento Nacional en Defensa de la Vida – Brasil sin aborto (MNDV), agradeció a los diputados de la Comisión de Seguridad Social y Familia por rechazar el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto provocado por la propia gestante.
Agradecemos, señalan los provida, a los 33 diputados que "por convicción o por respeto a la mayoría de la población brasileña" rechazaron por unanimidad el referido proyecto de ley.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A través de una declaración, el MNDV, recordó que en diversas ocasiones, las encuestas de opinión reflejaron la oposición de la mayoría de brasileños a una posible despenalización del aborto.
Los provida afirmaron que se trata de "una primera victoria importante, emblemática, porque impusimos la primera derrota a la estrategia internacional de legalización del aborto en nuestro país". Sin embargo, señalaron que "la lucha continúa", pues ahora este proyecto de ley pasa a la Comisión de Justicia y Ciudadanía, que deberá analizar la constitucionalidad o no del texto.
Felicitamos "a todos los militantes de los diversos grupos y entidades de la sociedad civil organizada" y a las "comunidades de las diversas expresiones religiosas que, en todo el país, trabajaron cotidianamente para que alcanzáramos esta primera victoria en la lucha contra la legalización del aborto en nuestro país", expresa el MNDV.